Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        En la provincia del Santa los campos de algodón y espárragos están disminuyendo por la poca rentabilidad que generan.

        Los productos más sembrados el año 2021 en el valle Nepeña, provincia del Santa, región Áncash, fueron la palta y el mango de exportación, debido a que son productos más rentables. Así lo informó el director de la Subdirección Regional Agraria del Santa, Valerio Isidro Wilmer.

        “Los agricultores optaron por productos para la exportación, como el mango y el palto. Según las juntas y comisiones (de usuarios) del valle Nepeña, sus terrenos han sido sembrados con estos productos, por ser muy rentables, además son cultivos que para su producción no necesita mucha inversión”, manifestó.

        Valerio Isidro precisó que ambos productos fueron los más sembrados en los distritos de Samanco, Nepeña, Moro, Cáceres del Perú y una parte de la provincia de Huaylas (Pamparomás). La venta de estos cultivos de exportación, destacó, generan más ganancias a los comerciantes o acopiadores. La mayoría se envía al continente europeo.

        Mencionó que en la provincia del Santa, los campos de algodón y espárragos han disminuido en los sectores Cascajal, Rinconada y Santa porque no les genera mucha rentabilidad. “Ahora los productores del valle Santa, al ver esta rentabilidad (de vender al extranjero), también están optando por sembrar palto y mango”, concluyó.

        (Redacción El Ferrol)