Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Empresas que operan no respetan medidas de bioseguridad, señala jefa de Turismo de la municipalidad provincial.

         La jefa del área de Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Frida Aybar Navarro, reveló que en la provincia del Santa todavía no se ha oficializado el inicio de las actividades turísticas de manera presencial, afectando de manera extrema dicho sector hasta el momento. 

        Frida Aybar resaltó que debido a que no se ha abierto la actividad turística en nuestra provincia —por la pandemia de la COVID-19— muchas agencias de viajes locales están cerradas y la mayoría de operadores turísticos de la costa se ha reinventado, dedicándose a otras actividades económicas ajenas a su rubro original.

        Alertó que las empresas que sí ejecutan actividades presenciales no son seguras. “Oficialmente no se habilitado el inicio (el turismo) en la provincia. Sin embargo, a pesar de ello algunos operadores y agencias que se han creado de manera virtual están trabajando de manera irresponsable, sin las medidas de bioseguridad adecuadas para el turista”, advirtió. 

        INVENTARIO Y VÍAS 

        La funcionaria informó que la municipalidad provincial elabora un inventario turístico para conocer los lugares relevantes y las condiciones en las que se encuentran, con la finalidad de convertirlos en atractivos turísticos cuando se dé la reactivación del sector en nuestra provincia. 

        El otro frente, dijo, es la ejecución de vías de acceso a sitios turísticos como Hornillos, Punkurí, Puquio Pipi y Huaca Culebra para que los visitantes puedan llegar con facilidad y se les pueda atender con un servicio de calidad. “No podemos presentarnos como una provincia turística si no estamos preparados, por eso primero debemos trabajar con las condiciones básicas para volver a reactivarnos”, refirió. 

        Informó que la municipalidad tiene proyectado también el mejoramiento de las vías de acceso a Pañamarca (distrito de Nepeña) y Shurán (distrito de Cáceres del Perú); este último con cataratas aún no reconocidas como zona turística. 

        (Redacción El Ferrol)