Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        La empresa de saneamiento tampoco cuenta con equipos de seguridad en sus vehículos, poniendo en riesgo la vida de sus conductores y su personal.

        La Contraloría General de la República detectó que la empresa Sedachimbote trabaja con choferes que no cuentan con licencia de conducir (brevete) y que posee vehículos con certificados vencidos del Seguro de Obligatorio de Servicios de Tránsito (SOAT).

        Según el informe n.° 006-2021-OCI/4164-SOO, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de Sedachimbote, la empresa de saneamiento tampoco cuenta con equipos de seguridad, tales como extintor vigente y botiquín de primeros auxilios, poniendo en riesgo la vida de los conductores y del personal.

        La falta de SOAT vigente, advierte el informe, podría ocasionar una sanción y una multa a la empresa, así como riesgos de accidentes de tránsito por fallas mecánicas no detectadas oportunamente, situación que afectaría las labores diarias durante la prestación de los servicios de saneamiento.

        Respecto a que sus conductores no cuenten con licencia de conducir, Contraloría advierte que podría generar la imposición de multas e inclusive el internamiento de las unidades vehiculares, ocasionando que se afecte la capacidad operativa de Sedachimbote.

        El informe con los hallazgos fue elaborado por el Órgano de Control Institucional de Sedachimbote y ya ha sido comunicado al titular de la entidad para que se adopten las medidas correctivas.

        (Nota de prensa)