Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Diresa anunció que desde mañana, pero Red de Salud Pacífico Norte empezó hoy. Solo pueden vacunarse quienes cumplieron 90 días de su segunda dosis.

        La Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció que desde mañana martes 21 de diciembre se aplicará en Áncash la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19. La vacunación es una medida preventiva ante la presencia de la nueva variante ómicron (12 casos en Lima)  y la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud.

        En conferencia de prensa, los funcionarios de la Diresa informaron que cada unidad ejecutora de la región establecerá los puntos fijos de vacunación. Asimismo, recordaron solo podrán recibir la dosis de refuerzo quienes hayan cumplido 90 días desde su segunda dosis (tres meses) y sean  mayores de 18 años.

        El director regional de Salud, José Guillermo Morales de la Cruz, hizo un llamado a la población a estar atenta a los comunicados oficiales de Diresa Áncash y las redes de salud, para acudir responsablemente a los puntos fijos de vacunación.

        YA EMPEZÓ EN CHIMBOTE

        Una de las primeras redes de salud en aplicar la disposición de la Diresa Áncash fue la Pacífico Norte, pues desde hoy empezó a inocular la tercera dosis. Una vocera anunció que quienes cumplan el requisito pueden acercarse al Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de 8 a. m. a 8 p. m., de lunes a domingo.

        La Red de Salud Pacífico Norte también informó, a través de la emisora RSD, que mañana reabrirá todos sus puntos de vacunación: mercados La Perla y Dos de Mayo; el centro comercial Mega Plaza; los colegios 329, Pensacola, Mariano Melgar, San José Obrero, Guzmán Barrón y Santa María Reina. También estará operativo el vacunatorio de la empresa Siderperú.

        La tercera dosis, indicó la red, también será aplicada por el personal que recorre las casas de Chimbote, como parte del segundo barrido de vacunas contra la COVID-19. La campaña comenzó la semana pasada y terminará el 22 de diciembre.

        (Redacción El Ferrol)