El Ferrol

   
Correo electrónico
Inicio » Actualidad » Local
2013-01-08
Familiares de víctimas incineradas en explosión de bus exigen justicia

Los parientes de las cuatro personas que fallecieron en el ómnibus que se incendió por llevar pirotécnicos anunciaron una denuncia penal contra la empresa.

Familiares de víctimas incineradas en explosión de bus exigen justicia

Los familiares de las tres víctimas mortales de la explosión del bus de la empresa Veloz ocurrida la tarde del último domingo en Sihuas, llegaron esta mañana morgue de Nuevo Chimbote para recoger los cadáveres.

Los recién llegados dijeron que buscan justicia y anunciaron una denuncia penal contra la empresa de transporte interprovincial por los daños ocasionados.

Tras el accidente solo tres personas pudieron ser reconocidas, tras quedar carbonizadas. Uno de ellos es: el secretario del Juzgado Mixto de la Provincia de Sihuas, Michel Pablo Ramírez Poma (28).

También han sido identificados: el trabajador del programa gubernamental “Juntos”, Eugenio Rosas León, y el docente de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” ubicada en el caserío de Siccibamba, provincia de Sihuas, Nimer Espinoza Gabino (35).

Hasta el momento permanece como no identificada una cuarta víctima más que sería de sexo femenino.

ACUSAN A LOS DUEÑOS

El cuñado del trabajador judicial Nil Bustamante Jamanca fue enfático al precisar que denunciarán penalmente a la empresa por la irreparable pérdida de su familiar.

“Vienen las denuncias por parte de la Fiscalía hacia los responsables de la empresa. Entre ellos, el chofer al ser cómplice por no revisar las cosas que lleva en su viaje. Los responsables directos son: los dueños de la empresa que han autorizado llevar la carga de pirotécnicos”, manifestó Bustamante Jamanca.

El colega del docente fallecido, Doroteo Raza Matos, pidió justicia y contó que su amigo deja tres hijos en la orfandad y que Espinoza Gabino se encontraba de retorno hacia su domicilio, luego de un viaje por fiestas.

“Pido justicia porque no son animales los que han transportados. En la ruta que ha recorrido esta empresa hubieron varios controles y ¿cómo han permitido que transporten pirotécnicos sin que sean descubiertos?”, preguntó.

Los restos de los fallecidos serán trasladados en las próximas horas hacia su tierra natal en la provincia de Sihuas para darles cristiana sepultura junto a sus familiares. (CCA)

Regístrese para hacer un comentario.

 

PUBLICIDAD

curso LEATHER SAN ELOY GYG

EDICIÓN IMPRESA

PORTADA MARZO
PORTADA MARZO

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba nuestras noticias y novedades.

Periódico el Ferrol, te informamos de verdad / Todos los derechos reservados 2012