Sicarios trujillanos estarían injertándose en bandas chimbotanas

General afirma que cuenta con plan para evitar llegada de más delincuentes norteños.

 

(Chimbote, 11/03/15).- El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Óscar Gonzales Rabanal, informó que más de una banda trujillana habría llegado a Chimbote, las que están causando pánico en la población, tras registrarse los últimos hechos de sangre en el distrito de Coishco.

Aunque indicó que hay sicarios del norte del país que están arribando a nuestra ciudad para injertarse en diversas bandas delictivas locales, el alto oficial dijo que están tratando de evitar que continúen llegando más delincuentes; sin embargo, no quiso pronunciarse que medidas adoptarán para prevenir nuevos hechos de sangre.

“Estamos trabajando para evitar que vengan bandas del norte del país y no puedo decir que medidas vamos a tomar porque es confidencial. Hay un brazo armado en todo esto, para algunos ‘trabajos’ ellos se pueden injertar. Todavía no quiero hablar de la cantidad de bandas, acá hay dos o tres que han empezado a desintegrarse y están adoptando nuevos delincuentes para integrar su banda. Esto es un tema de venganza y es ida y vuelta, es parte de subsistir del hampa”, declaró Gonzales.

LIMITACIONES
La autoridad policial indicó además que la población muchas veces conoce a los delincuentes, pero no quien denunciar por miedo y temor a represalias. Señaló los limita para atrapar a estos sujetos porque no cuentan con pruebas suficientes y testigos que lo sindiquen de haber participado en un hecho delictivo.

Gonzales refirió que el trabajo de inteligencia en nuestra ciudad es muy lento debido a que no cuentan con medios tecnológicos que le permitan avanzar.

“No tenemos cámaras de video, no hay personal suficiente, no tenemos personal capacitado y no contamos con los medios tecnológicos. El trabajo de inteligencia es lento, es acopiar elementos de juicio, necesito pruebas para denunciar”, lamentó el alto oficial.

(Julio Dedios)