El Ferrol

   
Correo electrónico
Inicio » Actualidad » Local
2013-01-18
Dirigente denuncia que funcionario de Red de Salud no acata suspensión

La denuncia fue realizada por el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Red Pacífico Sur, Víctor Solórzano.

Dirigente denuncia que funcionario de Red de Salud no acata suspensión

El dirigente ha solicitado a la dirección del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón que el actual administrador de la Red de Salud Pacífico Sur, Guillermo Esteves Montoya, sea separado del cargo.

El dirigente indicó que Esteves Montoya recibió una sanción administrativa disciplinaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), al concluirse que cometió irregularidades cuando se desempeñaba como administrador del hospital regional durante la gestión de Carlos Fernández Neyra, cargo anterior al que ocupa actualmente.

La Resolución Directoral N° 201 de la Diresa –alcanzada por Víctor Solórzano– resuelve castigar a Esteves con una suspensión sin goce de remuneración por 30 días, al hallarle responsable de favorecer a ciertos postores en varios procesos de adjudicación de obras del hospital regional, una de ellas la licitación de dos aulas de la cuna jardín.

“Si ese señor está sancionado con resolución, el director debe exigir que se cumpla esa sanción. Sin embargo, eso no ocurre porque todos los días viene a trabajar y firma su asistencia, cuando tiene suspensión sin goce de haber”, reclamó Víctor Solórzano.

MONTOYA NO ESTABA

Tratamos de hallar la versión del acusado, pero no se encontraba en su centro de labores. Sin embargo, en la copia de dicha resolución se precisa lo declarado por el representante de los trabajadores. Cabe precisar que a pesar de que Montoya ahora trabaja en la Red de Salud sigue dependiendo del hospital regional.

La misma resolución que sanciona a Montoya, se castiga al exdirector del nosocomio Carlos Fernández Neyra y al exdirector de la red Orlando Paredes Alcántara por hechos similares. (CCA)

Regístrese para hacer un comentario.

 

PUBLICIDAD

curso LEATHER SAN ELOY GYG

EDICIÓN IMPRESA

PORTADA MARZO
PORTADA MARZO

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba nuestras noticias y novedades.

Periódico el Ferrol, te informamos de verdad / Todos los derechos reservados 2012