Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Casi medio millar de personas de la comunidad El Arenal, del centro poblado de Cascajal, toma agua expuestas a enfermedades.

        Preocupante. Un total de 452 personas del sector El Arenal, ubicado en el centro poblado de Cascajal, en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, se encuentran en riesgo sanitario alto por el consumo de agua sin cloro, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.

        La medición de los parámetros se realizó el pasado miércoles en el mismo centro poblado y estuvo a cargo del personal de salud de la Red de Salud Pacífico Norte.

        Luego de corroborarse que los pobladores bebieron agua no clorada, la Diresa solicitó a la Municipalidad del Centro Poblado de Cascajal que tome las acciones correctivas inmediatas para tratar este problema que afecta la salud pública de los moradores de la zona.

        La Diresa invocó también a las autoridades del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo que cumplan con sus funciones correspondientes y se incite a la mejora de los sistemas de abastecimiento de agua de las comunidades rurales afectadas.

        El dato

        A inicios de año, cinco anexos del centro poblado Cambio Puente presentaron el mismo problema: consumir agua sin cloro.

        (Redacción El Ferrol)