Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Los conductores pueden descargar su brevete las veces que lo requieran siempre y cuando no haya vencido.

        Desde 2021, año en el que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) implementó la licencia de conducir electrónica, durante la emergencia sanitaria por la Covid-19, en el Perú 68 804 ciudadanos obtuvieron este documento que les autoriza a conducir vehículos en la vía pública.

        La cifra fue comunicada por el MTC en una nota de prensa en la que se resalta que del total de licencias de conducir emitidas, 64 336 fueron solicitadas por internet, mientras que 4468 fueron tramitadas por conductores que optaron por acudir a las oficinas del ministerio para conseguir licencias físicas.

        Asimismo, el MTC destaca las ventajas de tramitar las licencias de conducir electrónicas en comparación con las de tipo físico: ahorro de tiempo, pues el trámite de la versión virtual demora menos que la física; y ahorro de dinero, pues la emisión de la licencia electrónica cuesta S/ 6.80 y la física S/ 14.80.

        Sumado a ello, con el brevete electrónico desaparece el problema de la pérdida o robo del documento, ya que los conductores pueden descargar su título habilitante las veces que lo requieran siempre y cuando no haya vencido.

        El dato

        Actualmente, el MTC está recibiendo una gran cantidad de solicitudes de licencia de conducir electrónica, por ello los días de espera para la notificación a los ciudadanos se han ampliado.

        (Con datos de la MTC)