El Ferrol

   
Correo electrónico
Inicio » Actualidad » Local
2013-05-15
Discotecas de Nuevo Chimbote ubicadas en urbanizaciones están a punto de ser clausurados

Sus certificados de Defensa Civil están por caducar y la municipalidad ya no se los renovará porque están en zona rígida.

Discotecas de Nuevo Chimbote ubicadas en urbanizaciones están a punto de ser clausurados

Los locales nocturnos del casco urbano del distrito de Nuevo Chimbote tienen las horas contadas: los certificados de Defensa Civil han empezado a caducar y la municipalidad está impedida de renovarlos porque están ubicados en una zona rígida.

La subgerente de Comercialización, Mónica Quevedo Salazar, informó que el último 4 de abril caducó el certificado de Defensa Civil del establecimiento New Point y el propietario ha sido notificado de manera preventiva para regularizar su situación con un plazo de cinco días, que vencen el próximo viernes. Pero, lo más seguro es que denieguen su solicitud de formalización porque se encuentran sobre una zona rígida que es la urbanización Miguel Grau.

“Este local ya ha sido notificado solo por formalidad, el plazo también está a punto de vencer y estamos esperando esos plazos. El área encargada es la Subgerencia de Defensa Civil que ya no debe renovar el permiso porque hay una ordenanza que prohíbe que se instalen en ese espacio”, expresó Quevedo Salazar.

“New Point” no es el único. En frente, en la urbanización Casuarinas, se encuentran “Enigma” y “Eisha” cuyos certificados también están a punto de caducar y estarían sujetos a la misma negación de renovación de licencia en dicha zona.

MÁS RIGOR 

Para evitar que los negocios hagan giros de licencia y traten de sacar la vuelta a la autoridad, la subgerencia ha elaborado un proyecto de ordenanza sobre el reglamento de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el distrito que endurece las sanciones y multas para los propietarios que vulneran las normas que regulan su comercio.

Esta ordenanza eleva las sanciones económicas partiendo desde una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a más. En el actual Cuadro de Infracciones y Sanciones hay multas de 10 % y 20 % que fácilmente son pagados por quienes infringen las disposiciones.

También contempla la clausura definitiva y anula la temporal, bajo esta modalidad, el comerciante pierde la licencia de funcionamiento y solo puede tramitar su permiso después de 30 días de imponerse la sanción.

Este proyecto será presentado al Concejo Municipal del distrito en la próxima sesión para su aprobación. (CCA)

Regístrese para hacer un comentario.

 

PUBLICIDAD

curso LEATHER SAN ELOY GYG

EDICIÓN IMPRESA

PORTADA MARZO
PORTADA MARZO

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba nuestras noticias y novedades.

Periódico el Ferrol, te informamos de verdad / Todos los derechos reservados 2012