Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Para elevar la cultura preventiva, el Ministerio de Salud lanza campaña de atenciones del 15 al 21 de mayo.

        Las cifras son preocupantes. En Áncash, solo 2 de cada 10 varones acude al médico para un chequeo preventivo, ha revelado el director regional de Salud, Erick de la Torre Bejarano. En cuanto a las mujeres, solo 3 de cada 10 pasa una revisión médica general sin estar enfermas.

        En el ámbito nacional el promedio de personas que va al médico de manera preventiva es 3 de cada 10, según GFK. Una cifra baja comparada con Europa (7 de 10), Estados Unidos (6 de 10) y países vecinos como Chile y Costa Rica (6 y 6,5 de 10, respectivamente).

        CHEQUÉATE GRATIS

        Para elevar la cultura preventiva, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó hoy la Semana Nacional de la Prevención Chequéate Perú, del 15 al 21 de mayo, en 20 regiones y la provincia constitucional del Callao. La actividad consiste en consultas médicas gratuitas para identificar males en estadio temprano.

        En Áncash, 57 establecimientos médicos brindarán esas atenciones: 40 del Minsa, 10 de EsSalud y 7 del sector privado. Para saber cuáles son los establecimientos que brindarán atención, debe llamar a la línea 113, opción 2. El único requisito para ser atendido es portar el DNI.

        La campaña está dirigida, principalmente, a quienes no tengan una enfermedad preexistente y asegurados con demandas insatisfechas. Las consultas servirán para identificar enfermedades prevenibles como: hipertensión, diabetes, obesidad, VIH, sífilis, y riesgos obstétricos y neonatales. Además, males cardiovasculares, oncológicos, renales y de salud mental.

        REGIÓN ÁNCASH

        En Áncash, la campaña fue lanzada por la Dirección Regional de Salud (Diresa), en Huaraz, con la presencia del director general de la Dirección General de Salud Ambiental, Marco Cárdenas Rojas. Destacó que en esta región hay “una capacidad proactiva” para realizar la campaña cada trimestre y luego cada mes. 

        El dato

        La meta del Minsa es que 1 millón de peruanos acudan a realizarse el chequeo, durante esta semana. 

        (Redacción El Ferrol)