Consejera chimbotana votó contra la destitución de Ramos Heredia

Consejera chimbotana votó contra la destitución de Ramos Heredia

En febrero de este año, Guzmán también se opuso a sancionar a fiscal de la Nación.


(Lima, 13/05/15).- La integrante chimbotana del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Luz Marina Guzmán Díaz, fue la única que votó en contra de la destitución de Carlos Ramos Heredia como fiscal supremo y fiscal de la Nación.

Sus cinco colegas en el CNM respaldaron el informe de la Comisión de Procesos Disciplinarios que planteaba la expulsión del magistrado del Ministerio Público por el caso Áncash, sin embargo la enfermera chimbotana decidió apoyar a Ramos Heredia.

Guzmán participó en el debate de la suspensión inicial de Ramos Heredia, en diciembre de 2014, porque coincidió con sus vacaciones.

En febrero de este año, votó en contra de que se ratifique la medida de suspensión contra el cuestionado fiscal de la Nación pese a las denuncias que lo vinculan a la red de corrupción que se habría instaurado en el gobierno regional.

La representante del Colegio de Enfermeros en el CNM también ha sido vinculada al ex presidente regional César Álvarez Aguilar pues en el 2001 postuló con este al Congreso en la lista del FIM para representar a la región Áncash.

Usted puede leer: caso Áncash hundió a fiscal de la Nación Ramos Heredia

(Redacción El Ferrol)

(Foto: Huarmey Perú)