Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Dinero servirá para mejorar las cadenas productivas agrícolas en mago kent, palta hass, entre otros.

        El Gobierno Regional de Áncash otorgó más de 600 000 soles a tres asociaciones de la provincia del Santa para mejorar sus cadenas productivas agrícolas y apícolas, las cuales buscan abrirse paso en nuevos mercados.

        Estas asociaciones ganaron el fondo concursable Procompite.

        El gobernador regional Juan Carlos Morillo entregó un cheque simbólico por S/ 393,693.30 a la representante de la asociación Fruits for you S.A.C., Rocío Trigoso Mixan, quien manifestó que este financiamiento se utilizará en el mejoramiento del fundo Pampa Carbonera dedicado a la producción y comercialización de mango de la variedad kent.

        El representante de la Asociación de Productores de Palto de Moro (Apropalmo), Mariano Salinas Alegre, recibió simbólicamente S/ 210 000.00, monto con que mejorará su centro de acopio para limpieza y empaque de palta orgánica de la variedad hass.

        La autoridad regional también hizo entrega de un cheque por S/ 103 110.00 a la representante de Inversiones Almendra 77 S.A.C., Julia Pizarro Ortiz. Este dinero se invertirá en la adquisición de maquinarias y colmenas con abejas para el mejoramiento de la producción, acopio y comercialización de miel.

        "Debemos convertir nuestra agricultura en sostenible, dándole mayor valor agregado a los productos. Esta gestión será un aliado de los emprendedores y continuará trabajando por la agricultura en toda la región", manifestó Morillo.

        (Nota de prensa)