Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Defensoría recibe quejas de ciudadanos que, a pesar de estar inscritos en Conadis, son obligados a pagar. La entidad pide la intervención de la Municipalidad Provincial del Santa.

        A pesar de que una norma vigente establece que las personas con discapacidad severa, que estén registradas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), deben viajar gratis en el transporte urbano público, esto no se respeta en Chimbote.  

        El incumplimiento a la Ley N.º 30412 fue detectado por la Defensoría del Pueblo de Chimbote, luego de recibir diversas quejas de ciudadanos a quienes obligaron a pagar sus pasajes, pese a haber mostrado sus carnés amarillos de estar inscritos en el Conadis.

        La representante de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, recordó que la mencionada norma se encuentra vigente e incorpora el pase libre en el servicio de transporte público urbano e interurbano, a favor de este sector vulnerable de la población.

        “Como entidad a cargo de regular el servicio de transporte urbano, la Municipalidad Provincial del Santa está obligada a velar porque las empresas que brindan este servicio público cumplan las disposiciones a favor de las personas con discapacidad severa registradas en el Conadis”, manifestó.

        SI LE COBRAN, DENUNCIE

        La representante de la Defensoría indicó que las personas con discapacidad severa que presente restricciones para acceder al transporte urbano gratuito, deben denunciar esta situación ante la municipalidad provincial.

        De no obtener respuesta, dijo, puede presentar su queja ante el módulo de la Defensoría del Pueblo que atiende en el teléfono fijo 043 329678 o en el celular de emergencia 945084099.

        Además, la población puede dirigirse a la misma sede ubicada en jirón Enrique Palacios n.° 120, donde se atiende de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

        (Nota de prensa)