Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Es el primer paso para la construcción de un cerco perimétrico en el sitio arqueológico; un proyecto ejecutado por la municipalidad provincial.

        La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició los trabajos de saneamiento físico del área que comprende La Huaca San Pedro, en el distrito de Chimbote, para luego construir el cerco perimétrico de protección de este importante centro arqueológico declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

        “Esta es una zona arqueológica, la municipalidad a través del topógrafo realizó la delimitación del área inscrita, hizo el levantamiento en campo y estamos en plena acción del saneamiento físico legal”, expresó el gerente de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPS, Anthony Varas Cabana.

        Los trabajos en La Huaca San Pedro tardarán 30 días y según el gerente de Educación, Cultura y Turismo de la MPS, Abraham Siancas Velásquez, la protección de este patrimonio conllevará al desarrollo social, turístico, cultural y económico de la zona.

        “El alcalde Roberto Briceño (Franco) está brindando todo su apoyo para la ejecución de esta obra que permitirá a la población de los alrededores conocer sobre nuestra la historia y fortalecer nuestra identidad”, apuntó.

        Los inicios de los trabajos contaron con la presencia del responsable del Ministerio de Cultura en Chimbote, Juan López Marchena.

        UNA HUACA CON POCA ATENCIÓN

        La Huaca San Pedro es un sitio arqueológico ubicado en el pueblo joven del mismo nombre y es el vestigio de una construcción ceremonial perteneciente a la cultura Moche. El 7 de mayo de 2000 fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, pero nunca ha tenido apoyo de las autoridades locales.

        El año pasado, el 13 de octubre, se hallaron restos de un entierro moche a tres cuadras de la huaca, por lo que la municipalidad provincial retomó con más apremio un proyecto para proteger el sitio arqueológico.

        (Con datos de nota de prensa)