Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Se destinaron 850 vacunas para el estadio Centenario y colegio ex Gloriosa 329.

        La Red de Salud Pacífico Norte vacunó a los docentes de las zonas rurales de la región Áncash, justamente en el Día del Maestro, fecha en que se conmemora su labor como profesional al servicio de la educación del país.

        En Chimbote se destinaron 850 vacunas para vacunar a los docentes rurales: 450 para el centro vacunatorio del Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez y 400 para el colegio ex Gloriosa 329, meta propuesta para quienes viven en la zona costa de la región Áncash.

        “Es la primera dosis, la segunda se hará dentro de 21 días. Solo se vacunaron a los docentes que por domicilio viven en Chimbote y en el ámbito de esta red de salud. Porque para los de la sierra se han enviado también sus dosis y ellos también serán vacunados”, informó la jefa de Inmunizaciones de la Rede de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres Chuquicondor.

        POCA AFLUENCIA

        Hasta las 11 de la mañana de hoy en el Estadio Centenario solo había 182 docentes vacunados. El coordinador de este centro vacunatorio, David Cisneros Hilario, justificó la poca afluencia indicando que la inoculación aún se cerraba hasta las 5 de la tarde.

        David Cisneros afirmó que la vacunación a los docentes de las zonas rurales se hizo con la vacuna Sinopharm y hoy fue el único día para su vacunación.

        La primera docente en ser vacunada fue Nancy Obregón Villafana, quien labora en la institución educativa n.° 88050 “Andrés Avelino Cáceres”, del distrito de Cáceres del Perú (Jimbe). La maestra felicitó esta iniciativa por parte del Ministerio de Educación.

        Según Angélica Torres, las vacunas que sobren serán usadas para otro grupo etario de riesgo. Las dosis, sostuvo, se mantienen en cadena de frío hasta volver a ser consumidas. “No se desechan, ni se pierden. Se guardan”, anotó.

        En la apertura de la vacunación a los docentes de la zona rural estuvieron presentes el director regional de Educación, Marco Flores Blas; la directora de educación Básica Alternativa, Lucila Landeo Sánchez; y el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, Miguel Arista Cueva.

        Al acto también asistieron, por la Dirección Regional de Salud, el médico Jorge Baca Mazur; en representación de la Red de Salud Pacífico Norte, la jefa de la Oficina de Desarrollo Institucional, María Díaz Gil; y la jefa de Inmunizaciones, Angélica Torres.

        (Redacción El Ferrol)