Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Carretera generará turismo a futuro en el verano con la formación de circuito playero

        La Municipalidad Distrital de Samanco anunció que está en proceso la elaboración del perfil técnico de una carretera que unirá las playas Vesique y El Enrocado, la que impulsará el turismo gracias a la formación de un circuito playero que atraerá a cientos de visitantes en el futuro. 

        La notica se dio a conocer durante la Mesa de Trabajo Descentralizada de Turismo y Desarrollo Sostenible realizada este martes en el distrito de Cáceres del Perú (Jimbe), con los alcaldes de Nepeña, Cáceres del Perú, Samanco y de la provincia del Santa.

        El perfil está siendo elaborado por la Municipalidad Provincial del Santa, por lo que el alcalde de Samanco, Arturo Molina Haro, agradeció a su homólogo provincial, Roberto Briceño Franco, por tomar en cuenta un proyecto nacido de reuniones entre ambas autoridades.

        "Seguimos articulando esfuerzos en busca de generar desarrollo para nuestro pueblo y ahora conseguimos que se inicie la elaboración del perfil técnico del circuito de playas que unirá Vesique con el Enrocado, obra que generará turismo y movimiento económico para nuestra gente", declaró Molina.

        INVENTARIO TURÍSTICO

        Arturo Molina detalló que las playas de Vesique, El Enrocado y Los Chimús están dentro del inventario turístico que elabora la Municipalidad Provincial del Santa. Además, señaló que gestiona para que las distintas zonas arqueológicas que existen en Samanco también sean clasificadas.

        Por su parte, Roberto Briceño resaltó la labor articulada que realiza junto a la municipalidad samanqueña con un solo objetivo: generar desarrollo. La autoridad informó que su gestión realizará la obra de pistas y veredas en Los Chimús, proyecto que permitirá darle una mejor imagen al centro poblado.

        El dato

        El burgomaestre samanqueño firmó un compromiso en favor de trabajar por promover el turismo.

        (Redacción El Ferrol)