Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Joven de 28 años tiene tumor en la boca y el cuello. Necesita ambulancia para ir a Trujillo. 

        Los abuelos de Juan Alberto Nieves Gil, de 28 años, quienes viven en pobreza extrema, en una invasión del centro poblado de Cambio Puente, en el distrito de Chimbote, Áncash, pidieron apoyo económico para su nieto diagnosticado con cáncer de boca desde hace dos años.

        El joven se encuentra postrado en la cama de su humilde vivienda, en el asentamiento humano Villa Mery, en la Manzana 6 Lote 16. Recibe tratamiento desde hace seis meses en el Hospital Oncológico de Trujillo, gracias al Seguro Integral de Salud (SIS).

        Alberto Nieves es huérfano de padre y madre, y solo recibe el apoyo de sus abuelos que laboran como recicladores. El cáncer que padece ha afectado en gran proporción su boca y su cuello, lo mantiene delicado. Por su estado no puede laborar. 

        “Necesitamos insumos de limpieza como gasas, sueros, guantes; además de alimentos, una cama, agua, medicamentos. Llamamos a las autoridades para que apoyen a la señora, que es anciana. Queremos calidad de vida para él", exclamó Adela Salazar, una vecina de la familia.

        La abuela de Juan precisó que debido al bloqueo de la Panamericana Norte, a la altura de Virú, por las protestas, no acudieron a su quimioterapia. “ Queremos una ambulancia, él ya no puede movilizarse, pedimos al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) en Trujillo, que le den otra cita”, solicitó.

        El dato

        Las personas que deseen apoyar a Alberto, pueden comunicarse al número 947 141945 o yapear al celular 981531148 a nombre de Estela Paredes. 

        (Periódico El Ferrol)