Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Los choferes de mototaxis, motocicletas y vehículos similares de los nueve distritos de la provincia del Santa podrán desplazarse sin impedimentos.

        La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), con sede en Chimbote, entregará 600 licencias de conducir a choferes de vehículos menores motorizados, como parte de una campaña en sus nueve distritos. La meta es formalizar el sector.

        El gerente de Transporte y Seguridad Vial de la MPS, David Arréstegui Sánchez, informó que las licencias permitirán a los choferes de mototaxis, motocicletas, motofurgones y motocargueras movilizarse sin ningún impedimento.

        “Sabemos que los agricultores necesitan su licencia de conducir para poder desplazarse a sus parcelas, centros de trabajo y para el traslado de sus productos hacia los centros de acopio”, manifestó.

        David Arréstegui resaltó que antes de la entrega de las licencias, la municipalidad provincial ofrece capacitaciones, tal como se hizo en el poblado de Jimbe (distrito de Cáceres del Perú), donde se tiene previsto entregar 50 licencias de conducir.

        “Hay requisitos que debemos tomar en cuenta como: certificado médico, capacitación que lo hace nuestra gerencia, certificado de antecedentes judiciales y el pago por derecho de trámite y por licencia de conducir”, manifestó. 

        La entrega de las licencias responde a un afán por descentralizar la gestión y se coordina con las municipalidades distritales. El plazo previsto para completar el reparto vence el 27 de diciembre.

        (Nota de prensa)