Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        El Ministerio Público realiza el pedido tras encontrar “suficientes elementos graves y fundados” del delito de colusión agravada. Fiscal a cargo dice que recibe amenazas.

        El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa. El pedido incluye a otras ocho personas, entre ellas funcionarios del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

        La petición fue presentada por el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, Robert Rojas Ascón, quien investiga a Juan Morillo y otros más por el delito de colusión agravada ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la provincia de Huaraz.

        El fiscal indicó que durante la investigación se encontraron “suficientes elementos graves y fundados” del delito, lo cual sumado a la pena que está solicitando y el peligro procesal sustenta el pedido de prisión preventiva.

        “Todo ello se ha evaluado y se ha llegado a la conclusión de que es necesario dictar una medida coercitiva”, precisó Robert Rojas.

        La audiencia con el juez que aceptará o no el pedido de prisión preventiva será el martes 8 a las 9 de la mañana. Morillo cumple una prisión preliminar de siete días por este caso, que se vence hoy lunes, pero seguirá detenido hasta la audiencia.

        A diferencia de la prisión preliminar, el fiscal no incluyó junto a Morillo a nueve personas sino solo a ocho “porque no se encontraron elementos suficientes” contra uno de ellos. En la lista figura la empresaria chimbotana Ninel Romero, quien está no habida hasta el momento.

        El Ministerio Público acusa a Morillo de supuestamente haberse coludido con la empresa Quimera SAC, de Ninel Romero, para beneficiarse con la construcción de ambientes en el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Chimbote, que no cumplían los parámetros necesarios para atender pacientes con coronavirus.

        AMENAZAS DE MUERTE

        Durante una rueda de prensa en Huaraz, no negó los rumores de las redes sociales de que viene recibiendo amenazas. “Hay circunstancias que se dan; no me amilanan; el Ministerio Público va a salir adelante”, mencionó. Confirmó que no tiene resguardo policial.

        ENTREVISTA A FISCAL

        (Redacción El Ferrol)