Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Los vendedores expedían productos de primera necesidad sin cumplir protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 en 10 de Setiembre.

        La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, clausuró de manera temporal los puestos de venta de 100 comerciantes ubicados a un costado del Mercado Pueblos Unidos, en el asentamiento humano 10 de Setiembre.

        La clausura se debe a que los comerciantes expedían productos de primera necesidad, sin cumplir con el protocolo de bioseguridad para evitar más contagios de la COVID-19.

        “Se conversó con los comerciantes y les explicamos que no pueden vender sus productos sin las medidas sanitarias, porque se exponen y ponen en riesgo la salud de las personas que llegan para comprar sus productos”, manifestó Rafael Bayona Felipe, subgerente Ambiente y Salud Pública.

        El funcionario señaló que tras llegar a un acuerdo, los comerciantes decidieron dejar de vender sus productos y cumplirán con los protocolos mínimos de bioseguridad, de tal manera que el cliente compre carnes, verduras, pescado, frutas y otros productos en puestos seguros.

        “Al verificar comprobamos que no habían acondicionado la mica protectora de carne y pollo, tampoco se hacía el control de las personas que ingresan, es decir varias deficiencias que tienen que ser corregidas y para ello se está clausurando este espacio donde hay bastante transitabilidad de personas”, puntualizó.

        Durante la diligencia, los inspectores de Transporte retiraron los mototaxis que se estacionaban en las puertas de ingreso, generando aglomeración de personas. La diligencia contó con el apoyo de la Policía Municipal y agentes de la Policía Nacional.

        (Nota de prensa)