Consejero regional de la provincia del Santa asegura que norma es burocrática y no genera desarrollo.

El consejero regional por la provincia del Santa, Rubén Sandoval Calvo, se mostró en contra de la Ley N.° 30725 que declara la ejecución prioritaria del Proyecto Especial Chinecas y, entre otras cosas, establece que el gerente general debe ser designado previo concurso público de méritos.

Rubén Sandoval opinó que la norma es burocrática y no generaría ningún beneficio favorable ni de desarrollo para el proyecto irrigador, a pesar de que con la aprobación de dicha ley se buscó despolitizar el directorio de Chinecas, controlado por el Gobierno Regional de Áncash.

“Estoy en contra de esa ley que crea el directorio porque es burocrático que hasta la fecha no ha dado resultados favorables al proyecto. Tenemos que entrar ante un entrampamiento en el Servir y pedir profesionales que al parecer en su nómina no cuentan, habiendo muchos profesionales acá en la zona”, refirió.

Sandoval Calvo informó que ha demandado ante el pleno del Consejo Regional de Áncash que se evalué en la Comisión de Asuntos Legales si la Ley N.° 30725 es constitucional y no atenta contra los derechos de la región. Además, hizo un llamado a los congresistas de Áncash considerar la opción de derogar dicha norma, aprobada por insistencia el año 2018.

GERENTE ILEGAL

Hace unos días, la Contraloría General de la República emitió un informe en el que advierte que el Consejo Directivo del Proyecto Especial Chinecas viene dilatando la designación de su gerente general, incumpliendo lo establecido en la Ley N.° 30725 y, con ello, poniendo en riesgo la legitimidad de las decisiones tomadas por quienes ocuparon ese puesto en calidad de encargados.

La Contraloría advirtió que las decisiones tomadas por el actual gerente general del proyecto irrigador carecen de legitimidad y vulneran el principio de legalidad. Por lo que exhortó al gobernador regional Henry Borja Cruzado adoptar las medidas preventivas y correctivas del caso, como presidente del consejo directivo del proyecto. Sin embargo, se desconoce que haya hecho algo al respecto.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1