Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Para saber si es uno de los beneficiarios del subsidio, las fechas de pago y las modalidades, ingrese a: https://consultas.bono600.gob.pe/#!/ .

        A partir de este miércoles 17, es decir mañana, un primer grupo de peruanos podrá cobrar el Bono 600: el subsidio económico de 600 soles que el Estado entregará a las familias vulnerables de las regiones declaradas de nivel extremo en esta segunda cuarentena por la pandemia de covid-19.

        La entrega del bono se realizará en forma gradual y diversificada a cuatro grupos de beneficiarios, siendo el primero el conformado por los ciudadanos que reciben ayuda de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. Ellos podrán cobrar desde mañana.

        Para saber si ha sido elegido como un beneficiario de dicho subsidio,  simplemente debe ingresar a la plataforma web: bono600.gob.pe. o llamar a la línea 101 para pedir información. Allí se enterará sobre todos los grupos, así como de las fechas y modalidades de pago.

        PRIMER GRUPO

        Según lo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo e Integración Social (Midis), en el primer grupo las personas que son beneficiarios de Juntos cobrarán el Bono 600 de la misma manera como lo hacen bimestralmente en dicho programa: utilizando su tarjeta bancaria.

        En el caso de los beneficiados de Pensión 65, por tratarse de adultos mayores, el cobro será por ventanilla, en puntos específicos que se darán a conocer, o a través de los carritos pagadores, modalidades utilizadas para este programa.

        Carlos Quevedo, subgerente de atención al cliente del Banco de la Nación, informó que para el pago del Bono 600 se ha convocado la participación de 18 instituciones del sistema financiero, así que los beneficiarios no necesitan abrir una cuenta en el BN, pues se les depositará en las cuentas de su institución.

        grupoS 2, 3 Y 4

        El segundo grupo de beneficiarios del Bono 600 está conformado por quienes tienen cuenta bancaria, billetera electrónica o banca celular (Yape) y cobrarán desde el 26 de febrero. El tercero está integrado por familias que carecen de acceso a entidades financieras; ellos cobrarán desde el 8 de marzo.

        El cuarto y último grupo de ciudadanos que recibirán el subsidio está constituido por quienes no poseen cuenta bancaria ni línea celular; ellos podrán cobrar desde el 29 de marzo.

        La titular del Midis, Silvana Varga, mencionó que será un total de 4.7 millones de hogares en situación de vulnerabilidad, en estado de pobreza y de pobreza extrema, favorecidas por una partida aproximada de 2,400 millones de soles.

        (Con datos de El Peruano)