Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Servicio será el primer paso para futuro Departamento de Emergencia sala de operaciones, laboratorio y más.

        El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en el distrito de Nuevo Chimbote, implementará un servicio de emergencia diferenciado que ofrecerá atención por especialidades las 24 horas del día, como primer paso para llegar a contar con un Departamento de Emergencia Tipo A-I de ámbito nacional.

        Actualmente, el Departamento de Emergencia del hospital Guzmán Barrón funciona en un área de 537 metros cuadrados y allí es atendido todo paciente con alguna lesión o enfermedad que pone en riesgo su vida.

        La nueva área de Emergencia Diferenciada será instalada en el local del ex Cenfotes que ya ha sido inspeccionado por el director ejecutivo de nosocomio, César Acevedo Orellano, así como el presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, y el jefe de la Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento, Andy Rosario.

        En la infraestructura, cuya área es de 3264 metros cuadrados (incluidas áreas verdes), el hospital implementará con recursos propios y en una primera etapa cuatro áreas diferenciadas: Cirugía, Medicina General, Gineco Obstetricia y Pediatría, las cuales contarán con 24 camas de observación.

        APOYO DEL GRA

        César Acevedo señaló que se necesita el apoyo del Gobierno Regional de Áncash (GRA) para lograr que esta área diferencia sea una Emergencia Tipo A-I, es decir que además de las especialidades diferenciadas cuente con una sala de operaciones de emergencia, unidades de trauma shock y de emergencias pediátricas y neonatales, un laboratorio, una farmacia, una sala de rayos X, un servicio de tomografía, así como zonas de alimentación y descanso para el personal asistencial.

        El director ejecutivo resaltó que se ha informado sobre estos trabajos al gobernador regional Henry Borja Cruzado, quien ha manifestado su total apoyo para que se implemente esta primera etapa. En respuesta, Borja le ha pedido presentar lo más pronto posible el proyecto de inversión para su aprobación y posterior ejecución en favor de la salud de los ancashinos.

        (Nota de prensa)