Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Francisco Castillo asegura que dará incentivos económicos a las comisiones de usuarios.

        El candidato a la presidencia de la Junta de Usuarios Santa, Francisco Castillo Simón, anunció que de salir elegido reactivará los comités de riego y les dará incentivos económicos para el mantenimiento de sus canales que todavía no son revestidos y que son la base para la distribución del agua.

        Francisco Castillo señaló que proporcionará S/ 3600 para que las comisiones mejoren sus canales de riego y lo hará con el excedente del presupuesto propio que manejan. Sostuvo que todavía existe un 30 % de canales de riego que son de tierra y en una posible gestión suya priorizará este problema.

        “Daremos incentivos de 300 soles mensuales porque sin canales no podemos pretender mejorar los cultivos. Hace falta revestir los canales de segundo y tercer orden. Para ello, primero haremos una reingeniería en la parte administrativa para mejorar la recaudación en las tarifas del agua”, refirió.

        Indicó que en una posible gestión suya fiscalizará a las comisiones en el tema del pago de la tarifa del agua. Dijo que dará facilidades a los deudores y a los usuarios que tengan dificultades económicas. “Vamos a poner mano dura para cobrar, pero también buscaremos la manera de que paguen en partes y los que estén al día incentivarlos con algunas ofertas por su puntualidad”, anotó.

        CHINECAS

        Castillo, quien ya ha sido expresidente de la Junta de Usuarios Santa, reveló que buscará que el Proyecto Especial Chinecas sea construido con una bocatoma única con el proyecto Chavimochic. Sostuvo que impulsará ese anhelo ante el Gobierno Regional de Áncash, con la finalidad de que haya un equilibrio en la distribución del agua, pues

        actualmente el proyecto liberteño se lleva el 60 % de las aguas del río Santa.
        El agricultor, sin embargo, comentó que por ahora Chinecas es solo un sueño, una oficina con una planilla dorada y unos pocos proyectos de mejoramiento de canales de riego. “Siguen invadiendo los terrenos y no se hace nada. Chinecas, por ahora, es solo nombre”, lamentó.

        (Redacción El Ferrol)