Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Esos pacientes deben llevar terapia mental para superar sentimientos negativos, recomienda psicólogo del Hospital Regional.

        La mitad de pacientes hospitalizados por la COVID-19 en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón presentan estrés postraumático debido a la enfermedad y experimentan sentimientos de tristeza, preocupación y estados de ansiedad.

        El cuadro de estrés se presenta solo en las personas contagiadas con el coronavirus que fueron hospitalizadas, sin importar el área en la que estuvieron, a diferencias de los pacientes asintomáticos que guardaron cuarentena en sus hogares, señaló el jefe del Servicio de Psicología, Enrique Chaffo Céspedes.

        “Los recuerdos repetitivos de lo que estos pacientes pasaron durante su estancia hospitalaria y su tratamiento les ocasionan un temor constante por su salud, se preguntan a cada momento: ¿estaré bien o mal? Hay perdida de sueño, sentimientos negativos, ansiedad, tristeza, depresión, muchos se encierran en su burbuja y no expresan estos sentimientos, y esto tarde o temprano afectará su salud no solo mental sino física”, aseveró.

        LA SALUD ES INTEGRAL

        Bajo el lema “Celebra la vida, celebra la salud”, el Servicio de Psicología del Hospital Regional ofrece psicoterapias individuales y familiares en su atención segregada por etapas de vida.

        “Invitamos a las personas a tomar conciencia de que sin salud mental no hay salud integral En este contexto de pandemia, los casos de fobias, temores, ansiedad estrés y depresión han aumentado considerablemente en la población, y nosotros, los profesionales en salud mental, podemos ayudarlos y apoyarlos con terapias individuales y familiares, tanto en niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Es momento de expresar y sacar esos sentimientos negativos, y nosotros podemos ayudarlos”, aseveró el especialista.

        El equipo de Psicología de “El Regional” atiende de lunes a sábado de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Para tener una cita solo se debe llamar a los números 043202983 o al 043202804, de Fonocitas, para separar su consulta. Los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) deben contar con su respectiva referencia.

        (Nota de prensa)