Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Red de Salud Pacífico Norte superó meta programada el fin de semana y espera arribo de más vacunas.

        La jefa del área de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres Chuquicondor, informó que durante los tres días de jornada de vacunación (llamada Vacunatón) se aplicaron 14 630 vacunas Pfizer, superando la meta programada que era de 10 983 dosis para Chimbote, Coishco, Santa, Cambio Puente, Cascajal, 14 Incas y Chachapoyas.

        Angélica Torres reveló que la Red de Salud Pacífico Norte se quedó sin reservas de vacunas en su almacén, debido a que la Vacunatón fue todo un éxito. Sin embargo, anunció el arribo de más lotes de vacunas entre hoy y los próximos días para cumplir con las personas que todavía no se han vacunado o las que esperan su segunda dosis.

        “Estamos con cero stock de vacunas, ya hicimos el requerimiento con Diresa (Dirección Regional de Salud). Se nos va a enviar el 85 % del padrón poblacional del INEI. La reprogramación es inmediata para evitar el menor tiempo posible de vacunas guardadas. La idea es avanzar con las inmunizaciones para hacer frente a una posible tercera ola”, expresó.

        70 000 DOSIS

        A través de su cuenta oficial de Facebook, la Red de Salud Pacífico Norte anunció que llegará un lote de 70 000 de vacunas para cerrar brechas con las personas que todavía les falta inocularse, sobre todo con las de 60 años de edad a más que no alcanzaron a su primera dosis y otras que esperan la segunda.

        Por su parte, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora Maco, resaltó que las vacunas están garantizadas y que no hay necesidad de madrugar ni de exponerse a peligros. “A penas lleguen más vacunas, programaremos una segunda Vacunatón para avanzar con la inmunización”, señaló.

        El viernes, sábado y domingo último más de 57 brigadas trabajaron en 14 locales de vacunación en Chimbote, Coishco, Santa, Cambio Puente, Cascajal, 14 Incas y Chachapoyas. En Nuevo Chimbote, según la Oficina de Imagen de la Red de Salud Pacífico Sur, se vacunaron 3000 personas aproximadamente. 

        (Redacción El Ferrol)