Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        La obra costará 10 millones y medio de soles y deberá estar lista en máximo 10 meses.

        Cinco años después desde que fuera afectado por el Fenómeno del Niño Costero de 2017, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huarmey empezó a ser reconstruido. La obra es ejecutada por la municipalidad provincial y costará 10,6 millones de soles, financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

        La primera piedra se colocó el 10 del corriente y todo el proyecto se ejecutará en 300 días calendarios. Los trabajos incluyen: cisterna, tanque elevado, canaletas de drenaje pluvial y cerco perimétrico. Los beneficiados serán los 227 alumnos de Computación e Informática, Enfermería Técnica, Industrias Alimentarias, Producción Agropecuaria y Tecnología Pesquera.

        Según nota de prensa, para conseguir el financiamiento de esta obra, la ARCC gestionó el presupuesto a través del Decreto Supremo N.° 181-2022-EF. Dicha norma le permitió ejecutar la recuperación de la infraestructura del instituto, comprar el mobiliario y los equipos, así como implementar un plan de contingencia.

        La provincia de Huarmey fue una de las primeras del país en sufrir los efectos destructores de El Niño Costero en marzo de 2017. En la región Áncash fue la provincia más afectada con 14 000 damnificados, 425 viviendas dañadas y 12 instituciones educativas en similar estado.

        TRES COLEGIOS

        En Áncash, la ARCC también inauguró tres colegios con una población conjunta de más de 740 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria. La inversión en total fue de 15,8 millones de soles y forma parte del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

        El dato

        El Instituto Superior Tecnológico de Huarmey se creó en 1987.

        (Con datos de la ARCC)