Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Fuego en invasión del cerro San Pedro se originó por caída de una vela, a las 10 de la noche.

        Siete familias de la manzana 24 del asentamiento humano Jesús de Nazaret, situada en el cerro San Pedro, en el distrito de Chimbote, región Áncash, lo perdieron todo. Un incendio desatado anoche en su pueblo arrasó con sus precarias viviendas fabricadas de palos y esteras. Hoy amanecieron sin casas ni pertenencias.

        El fuego se inició alrededor de las 10 de la noche por la caída de una vela, informó Mari Ipanaqué Príncipe, una moradora damnificada. Ella y otros pobladores que perdieron sus propiedades pasaron la noche en casas de sus vecinos y esta mañana solicitaron ayuda a las autoridades.

        “Necesitamos ropa, víveres, agua, necesitamos donde dormir, hay niños y una persona especial, que necesita pañales. No tenemos nada. Yo vivo hace 6 años aquí y ahora lo he perdido todo. Hasta ahora ninguna autoridad ha venido a apoyarnos”, precisó Mari Ipanaqué, durante la mañana de hoy.

        La precariedad de las viviendas de esteras, ubicadas en lo más alto del cerro San Pedro, propició que el incendio avance rápidamente. Los pobladores indicaron que no cuentan con fluido eléctrico y tampoco agua potable ni servicio de alcantarillado. Precisaron que sufrieron pérdidas materiales y hasta sus mascotas perecieron en el incendio.

        (Redacción El Ferrol)