Se revestirán cuatro kilómetros de canal con una inversión de casi 4 millones de soles para irrigar más de 300 hectáreas agrícolas.

La construcción de cuatro kilómetros del canal de regadío Popó, en el centro poblado Huambacho El Arenal, iniciará en noviembre del presente año. Así lo anunció el alcalde del distrito de Samanco, Arturo Molina Haro.

Esta obra, según la municipalidad, estuvo más de diez años en el olvido y ahora beneficiará a cientos de agricultores y generará miles de puestos de trabajo, con una inversión aproximada de S/ 4 000 000.

“Luego de tantas gestiones para la construcción del canal Popo, ahora podemos decir que ya es una realidad, porque su ejecución está siendo licitada y la construcción de estos cuatro kilómetros de canal empezaría en noviembre, luego de que se otorgue la buena pro. Además, se beneficiarán más de 365 hectáreas de cultivo y cientos de samanqueños que viven de la agricultura”, declaró Arturo Molina.

El alcalde distrital señaló que tras la elaboración del perfil, el expediente técnico y realizar el cambio de la unidad ejecutora al Gobierno Regional de Áncash (GRA), consiguió que se brinde un presupuesto de S/ 3 784 624 para esta obra, que viene siendo licitada desde el pasado 16 de setiembre y tiene como fecha de entrega de buena pro el 21 de octubre.

(Nota de prensa)

Sidebar 1