La obra tendrá una inversión de casi 50 millones de soles y estará ubicada donde ahora funciona el centro de salud. Será ejecutada en un año y tres meses.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud, adscrita al Ministerio de Salud, aprobó el expediente técnico para la futura construcción del hospital El Progreso, en Chimbote, con una inversión de S / 49 521 518.02. Así lo informó la Municipalidad Provincial del Santa.

El expediente técnico fue aprobado mediante la resolución jefatural n.° 04-2020-Pronis emitida el 20 de octubre.

La construcción del hospital incluye, además, el equipamiento del proyecto (S/ 9 504 518), los gastos de gestión de la entidad (S/ 1 384 607.03) y la supervisión de obra (S/ 2 970 752.68).

El proyecto de inversión se denomina “Mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de salud El Progreso” y tiene un plazo de ejecución de 15 meses o 450 días calendarios.

El alcalde provincial Roberto Briceño Franco comentó que la construcción del futuro hospital El Progreso avanza a paso firme y con la aprobación del expediente técnico por el Pronis queda todo listo para su licitación.

El burgomaestre señaló que desde la comuna provincial continuarán brindando todas las facilidades hasta que se concrete la edificación del nosocomio.

DETALLES

El centro hospitalario que se edificará en el pueblo joven El Progreso serpa de nivel II-E y se construirá en el terreno del centro de salud El Progreso y beneficiará a más de 80 000 pacientes. Será una infraestructura de cinco niveles y antisísmica. Además, contará con sótano y camas hospitalarias.

(Nota de prensa)

Sidebar 1