Municipalidad Provincial del Santa pide a comerciantes no vender productos sin registro sanitario que podrían ser tóxicos para la salud y respetar protocolos de COVID-19.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en conjunto con la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y la Red de Salud Pacífico Norte, realizaron un operativo de control para evitar que los locales comerciales del centro de Chimbote expendan productos alusivos a Halloween sin registro sanitario.

El subgerente de Comercialización y Licencias de la MPS, Alexander Cueva Galiano, manifestó que la diligencia busca evitar que se venda productos con indicios de ser tóxicos a la salud y verificar que se cumpla con el protocolo sanitario frente a la COVID-19.

“Hemos recorrido por estos locales, exhortando a los propietarios que eviten vender productos de Halloween de dudosa procedencia. También se pidió que las atenciones se realicen cumpliendo con el protocolo sanitario para evitar contagios de coronavirus. Sabemos que hay aperturas de los locales, pero deben cumplir con las recomendaciones”, precisó.

Durante la diligencia, se visitó la tienda Plasiita Mi Ahorro, Megaofertas SAC y otros locales distribuidores de golosinas del centro de la ciudad.

“La idea es no afectar la salud de las personas, principalmente a los niños que son los que manipulan y consumen golosinas durante esta festividad”, indicó. Alexander Cueva.

El fiscal de prevención del Delito, Jesús Flores Otiniano, mencionó que la idea es que se prevenga la salud de los ciudadanos cuando nos encontramos en plena emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

(Nota de prensa)

Sidebar 1