El asentamiento humano Jesús de Nazareth recibió la ayuda de la Asociación Civil de Apoyo Familiar (Acaf). Se espera alimentar a 50 familias pobres.

Una buena noticia. El asentamiento humano Jesús de Nazareth, ubicado en el área de invasiones del cerro San Pedro, en el distrito de Chimbote, ya tiene un mejor lugar para alimentar a sus familias más pobres.

Nuevo Amanecer es el nombre del comedor popular inaugurado el viernes pasado en dicho pueblo, gracias al apoyo de la Asociación Civil de Apoyo Familiar (Acaf) que construyó y equipó el local.

El local del comedor se construyó de material prefabricado y tiene área de mesas, cocina, almacén y una cisterna de 750 litros para abastecerse de agua.

“Acaf nos apoyará con los víveres por un lapso de dos meses, luego de eso ya tenemos que seguir haciendo los trámites para que la municipalidad (provincial) nos siga apoyando”, comentó la presidenta del comedor, Nerely Sarabia Vega. 

Se espera que el comedor popular pueda alimentar a por lo menos 50 familias. En especial a los niños y los adultos mayores de escasos recursos económicos de Jesús de Nazareth.

“Si logramos ser reconocidos esperamos apoyar a más familias, porque no solo la necesidad está acá, en los alrededores hay más personas vulnerables”, precisó Nerely Zarabia.

El comedor popular reemplazará a la olla común que funcionó durante toda la cuarentena y sirvió para llevar alimento a los más pobres de uno de los pueblos más pobres del cerro San Pedro.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1