La Red de Salud Pacífico Sur entregó pulsioxímetros y otros elementos de protección personal para que inicien la intervención.

La Municipalidad Distrital de Samanco (MDS), conformó Comités Comunitarios Anticovid para detectar con anticipación posibles pobladores infectados con la COVID-19. El personal de salud recibió pulsioxímetros y otros elementos de protección personal, para que inicien las intervenciones casa por casa.

 “Agradezco a los miembros de los comités por sumarse a esta labor de prevención, que permitirá hallar a tiempo a pacientes con COVID-19. Este es un trabajo articulado que venimos haciendo con la Red (de Salud Pacífico) Sur”, manifestó el alcalde Arturo Molina Haro.

Cada comité tiene a su disposición pulsioxómetros y un kit de protección personal que consta de mascarillas, alcohol, careta facial, mochila, chaleco, carné de identificación y carpeta de materiales. Todos estos implementos fueron entregados por el alcalde  Arturo Molina y el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez.

En todo el distrito de Samanco estarán operativos 10 Comités Comunitarios Anticovid. Cinco comités visitarán familias que viven en el centro del distrito, mientras que los demás estarán ubicados en los centros poblados La Capilla, La Huaca, Los Chimús, El Arenal y San Pedrito.

(Nota de prensa)

 

Sidebar 1