Atención alumnos de la Uladech Católica, esta noticia es para ustedes. Podrán planear su trasferencia en 94 casas de estudios.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha lanzado la plataforma virtual http://metraslado.pe/ que brinda a los estudiantes de universidades con licencia denegada, como la Uladech Católica, de Chimbote, la posibilidad de acceder a información que les permita planificar su traslado a otras casas superiores de estudios.

En la plataforma los alumnos encontrarán datos sobre las carreras y convenios disponibles en 94 casas de estudio públicas y privadas licenciadas, ubicadas en todo el país, para ejecutar su traslado, con la finalidad de continuar con sus carreras universitarias.

Alrededor de 57 % de estudiantes de universidades con licencia denegada, según Minedu, tiene la intención de trasladarse a otra universidad licenciada. Por eso, http://metraslado.pe/ nace como una estrategia de apoyo a este objetivo.

INFORMACIÓN ÚTIL

http://metraslado.pe/ incluye la lista de universidades públicas y privadas licenciadas, las carreras autorizadas que ofrecen y sus filiales. El sitio cuenta con la opción de geolocalizar a los usuarios para que puedan conocer a qué distancia se encuentra el local de la universidad que ofrece la carrera que les interesa.

También ofrece información sobre convenios suscritos por las universidades con licencia denegada, la reseña del convenio, su vigencia, los compromisos de las partes y los principales beneficios para el traslado.

Asimismo, permite realizar denuncias sobre la falta de entrega de documentos académicos para tramitar el traslado a universidades licenciadas. Además, ofrece alternativas en el ámbito nacional por si el estudiante quiere mudarse.

En los enlaces destacados se incluye también la lista de 6000 vacantes que corresponden a la ampliación de la oferta en universidades públicas donde hubo mayor afectación en cuanto a cese o denegatoria de licenciamiento.

GRAN AYUDA

Con este sitio web, se espera que alrededor de 255 000 estudiantes de universidades con licencia denegada y con ganas de continuar sus estudios superiores podrán, desde mañana, planear mejor su traslado.

(Con información de Andina)

Sidebar 1