Miguel Ponce, aspirante al Rectorado, dice que trabajará por los docentes que durante años esperan ser nombrados.

El candidato para el cargo de rector de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Miguel Ponce Loza, prometió que trabajará un modelo de universidad solidaria, en caso de que gane las elecciones para elegir a las nuevas autoridades universitarias periodo 2021-2026, el próximo 13 de agosto.

De llegar a ocupar el cargo de rector, Miguel Ponce propone posicionar a la UNS como un centro superior de estudios que busque soluciones a los problemas de la sociedad a través de la investigación, con la finalidad de contribuir con el desarrollo social, económico y cultural de la provincia del Santa y la región Áncash.

“A parte que generamos ciencia, tecnología e innovación, tenemos que contribuir con la sociedad. Esa dimensión solidaria se ha perdido. Como universidad nos hemos encerrado en cuatro paredes y hemos parecido una isla en nuestra sociedad. Esa brecha, esa desvinculación es la que nosotros queremos acortarla. No todo es infraestructura, también tenemos responsabilidad con la sociedad”, refirió.

PROMETE NOMBRAMIENTOS

Ponce Loza, quien es docente nombrado del Departamento Académico de Enfermería (Facultad de Ciencias) y tiene más de 14 años de servicio, postula con la Lista N.° 2 “UNS modernización y excelencia”,

El candidato sostiene que trabajará por los docentes que durante años esperan ser nombrados o ser categorizados. Además, crear un centro de investigación prospectivo que determine nuevas carreras a futuro, de acuerda a la realidad regional.

Otras propuestas son: implementar mejoras en el comedor universitario y construir una residencia universitaria para los estudiantes y docentes que provienen de lugares lejanos.
Miguel Ponce es acompañado en su lista por Hermes Arnaldo Lozano Luján (vicerrector académico) y Luz María Paúcar Menacho (vicerrectora de investigación).

ELECCIONES UNS

La UNS se encuentra en pleno proceso para elegir al rector, los vicerrectores, los decanos de las facultades de Ingeniería, Ciencias y Educación y Humanidades, los docentes consejeros, los docentes representantes ante la Asamblea Universitaria y los directores de departamentos.

La elección será bajo la modalidad de voto electrónico no presencial, con el soporte técnico del Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Otros candidatos, además de Ponce, son: la exrectora de la UNS, América Odar Rosario, con la Lista N.° 4 y el docente Serapio Quillos Ruiz con la Lista N.° 3.

(Redacción El Ferrol)

(Fotografía: web de la UNS)

 

Sidebar 1