Autoridad política defiende posición de la Municipalidad Provincial del Santa de permitir actividad de esos sectores pero respetando medidas de bioseguridad.

El subprefecto de la provincia del Santa, Criff Palacios Murga, señaló que no dejar trabajar a los empresarios del rubro gastronómico y de eventos es matar la reactivación económica local. Resaltó que no existe ninguna ordenanza ni norma nacional que prohíba que los negocios de ese tipo atiendan.

La autoridad política defendió el planteamiento que hizo la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) a los dueños de los locales de eventos y restaurantes, según el cual estos podían atender siempre y cuando no vendan licor, respeten el aforo correspondiente y cumplan las medidas de bioseguridad.

“No podemos prohibir y tampoco se ha quedado en eso. Solo se suspendió temporalmente por fiestas de Halloween, la Canción Criolla y el Día de los Muertos en octubre. Luego ellos pueden hacerlo bajo los parámetros que dicta las normas para su rubro y que está enmarcado dentro del decreto ley de la emergencia sanitaria”, refirió Palacios.

Respecto al acuerdo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, que exhorta a prohibir reuniones sociales masivas hasta el 3 de enero, el subprefecto indicó que hasta el momento no se ha dado una ordenanza municipal que se sume a esa propuesta. “Hay que dejarlos trabajar, pero con restricciones y ya la municipalidad tendrá que poner mano dura para sancionar”, anotó.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1