Recorte del horario obedece al toque de queda impuesto en la provincia de Santa, al haber sido considerada en el nivel de alerta alto de la pandemia.

Tome nota. Desde hoy, el terminal terrestre de Chimbote ya no permitirá la salida de buses interprovinciales más allá de las 11 de la anoche. La restricción se debe al toque de queda impuesto a la provincia del Santa, hasta el 12 de diciembre, por haber sido calificada con un nivel de alerta alto en contagios de COVID-19.

Mediante el Decreto Supremo N.° 174-PCM, publicado ayer domingo en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo determinó que la provincia del Santa ingrese al nivel de alerta alto por COVID-19 hasta el 31 de diciembre.

“Lo único que queda es cumplir con la disposición. Se ha informado que la inmovilización social obligatoria o toque de queda rige desde las 11 de la noche hasta las 4 de la madrugada. En ese lapso ya no habrá atención”, puntualizó el administrador del terrapuerto El Chimbador, Óscar Valderrama Reyes.

El funcionario informó que ha cursado una carta circular a las 41 empresas de transporte interprovincial del terminal para que cumplan el nuevo horario. En la misiva, indicó, se les recuerda que solo pueden viajar quienes usen doble mascarilla y, si tienen más de 45 años, acrediten sus dos dosis de vacuna contra la COVID-19.

ÚNICA EXCEPCIÓN, SOLO HOY

Óscar Valderrama señaló que si hay usuarios que adquirieron sus pasajes días antes de dictarse las nuevas medidas, las empresas solo por hoy harán una excepción para no afectar a los pasajeros. No obstante, recordó que se mantiene el protocolo de bioseguridad: mascarillas y desinfección de manos.

“Vamos a seguir trabajando en cumplimiento a las medidas de prevención. Tenemos que coadyuvar en salvaguarda de la salud de la población por esta pandemia que continúa”, comentó.

(Con datos de la MPS)

Sidebar 1