Las piscinas no están autorizadas para funcionar por ser consideradas puntos de contagio de la COVID-19.

La directora regional de Salud Ambiental, Karina Jaramillo Henostroza, informó que en la región Áncash solo cinco playas aptas para recibir a la población este verano. Esto, luego de la inspección sanitaria practicada hace unos días que halló coliformes y la falta de limpieza, recipientes y servicios higiénicos.

Tortugas, en Casma; Los Chimus, Enrocado y Vesique, en Samanco; y El Dorado, en Nuevo Chimbote, son las playas que se encuentran saludables para recibir a los bañistas este verano 2022. Sin embargo, Jaramillo reveló que las piscinas no se encuentran autorizadas por el Ministerio de Salud por ser consideradas como puntos de contagio de la COVID-19.

“Los gobiernos locales deben implementar medidas sanitarias para el manejo y control del riesgo de trasmisión. Las redes de salud supervisarán semanalmente el cumplimiento. Si las municipalidades incumplen serán denunciadas ante el Ministerio Público”, advirtió la funcionaria durante el lanzamiento de la campaña Verano Saludable 2022.

DISTANCIA Y MASCARILLAS

La directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Sheyla Chumbile Andía, sostuvo que se debe aplicar el distanciamiento físico en las playas, e instó a las municipalidades establecer espacios de 16 metros cuadrados con una separación de dos metros. Además, los veraneantes deberán utilizar mascarilla si no están en el agua.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1