Frente de Defensa informó que el Escuadrón de Emergencia Sur se implementará este mes.

El presidente del Frente de Defensa y Desarrollo del Distrito de Nuevo Chimbote, Rolly Ramírez Luján, y demás pobladores de esa jurisdicción sostendrán una segunda mesa de trabajo con sus autoridades locales. El fin es acordar acciones para disminuir la delincuencia y el sicariato.

La reunión se desarrollará este viernes 11 en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú ubicada en ese distrito, a las 4 de la tarde. Participarán representantes del Poder Judicial, la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, entre otras entidades.

Los dirigentes del distrito neochimbotano empezaron a reunirse con sus autoridades, ante el aumento de hechos delictivos. Uno de sus pedidos es el cambio de autoridades, como del jefe de la Comisaría de Villa María, capitán PNP Juan Diez Pinday. "Por su labor sin coordinación con la población”, apuntó Rolly Ramírez.

PRIMEROS ACUERDOS

Los pobladores tuvieron una primera reunión el 18 de octubre en el Colegio de Arquitectos donde acordaron los siguientes puntos:

  • La coordinación con los secretarios generales de los pueblos para la instalación de cámaras de videovigilancia en el
  • La captura y el esclarecimiento de los asesinatos en los pueblos de Villa María, La Molina y Buenos Aires.
  • Dotar de una camioneta de seguridad ciudadana a las 10 zonas del distrito de Nuevo Chimbote.
  • Apoyar a la reorganización de las juntas vecinales y rondas urbanas del distrito.

El dato

Ramirez informó que el Comité de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote (Codisec) informó que el Escuadrón de Emergencia Sur de la Policía Nacional del Perú se implementará el 15 de noviembre en el sector Los Cedros.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1