El nuevo llamado es para el 29 del corriente en el auditorio del hotel Montecarlo, en Chimbote.

La elección del consejo directivo del Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (Foaps) ya tiene nueva fecha. La convocatoria es para el 29 del presente a las 10 de la mañana en el auditorio del hotel Montecarlo, ubicado en la avenida José Gálvez, en Chimbote.

“Hemos coordinado con el señor (Carlos) Paredes (Ascate, expresidente del Foaps) para esa fecha. La invitación la firma el señor Paredes, claro en coordinación con nosotros”, informó el presidente de la comisión organizadora, Juan Holguín Villón.

Se espera que asista más del 50 % para cumplir el cuórum y así llevar a cabo este acto democrático. Por lo menos, se requiere que asistan los agricultores de seis de las doce bases. “Estamos garantizando más del 50 por ciento. Estamos visitando las bases para que asistan. Con seis bases, lo podemos hacer”, aseguró Holguín.

Cabe mencionar que esta elección se canceló dos veces, desde que fue elegida la comisión organizadora, debido a la nula asistencia de las organizaciones que integran el Foaps. La primera convocatoria fue para el 10 de setiembre y la segunda para el 1 de octubre.

El plazo concedido a la comisión organizadora para convocar a elecciones fue de 40 días, desde el 9 de julio, y venció el 5 de setiembre.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1