Asistencia no fue la mínima requerida. Fecha para la nueva asamblea no está definida.

Se frustró. La sustentación del balance económico el primer semestre de este año de la Junta de Usuarios Irchim no pudo realizarse este viernes 29, como estaba planificado, por falta de cuórum.

La sustentación debía realizarse dentro de una asamblea general, pero los concurrentes no alcanzaron el número mínimo que exige la ley para dar validez a esa reunión.

La asistencia requerida, según la Ley n.° 30157 - Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua, es de la mitad más uno del total de integrantes de la organización en primera convocatoria o del 10 por ciento del total en la segunda convocatoria.

Los usuarios presentes en el local de la junta Irchim, ubicado en La Campiña kilómetro 4 y ½, sumaron 220, pero de ellos menos de 90 estaban inscritos en el Registro de Administrativo de Derechos  de Uso de Agua (Rada), un requisito para poder participar en las asambleas generales contenido en el reglamento de la Ley n.° 30157.

Según el asesor legal de la junta, Paúl Reyes Milla, en la junta Irchim hay un aproximado de 960 usuarios inscritos en el Rada, por lo cual los asistentes en el Rada no habían llegado al mínimo para dar validez a la asamblea.

La asamblea había sido convocada para las 9 a. m. en primera convocatoria y para las 9.30 a. m. en segunda convocatoria.

Además del balance, en la asamblea del 29 se iba a tratar la modificación de los estatutos y rendir un informe sobre la medida cautelar de un juzgado liberteño que ordena el reingreso de Daniel Flores Bobadilla al consejo directivo de la junta.

SIN FECHA

La fecha de la nueva asamblea aún no está definida, informó el vicepresidente de la junta, Rodolfo Garay Cancán.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1