A partir de hoy, se ampliarán visitas a gobiernos locales de todo el país

La Contraloría General de la República supervisará la adquisición y distribución de canastas familiares para las poblaciones vulnerables, labor que está a cargo de las municipalidades distritales del país, como parte del megaoperativo de Emergencia Sanitaria en el Perú debido a la propagación del COVID-19.

El gobierno central ha transferido más de S/ 213 millones a más de 1800 gobiernos locales para la compra y distribución de alimentos a la población más afectada por el aislamiento social y la pandemia del coronavirus.

LIMA

Ayer por la mañana, más de 50 auditores se desplegaron a 13 municipalidades de Lima Metropolitana y Callao, para realizar un acompañamiento a los alcaldes y funcionarios que permita facilitar y efectivizar la entrega oportuna y transparente de las canastas de víveres a quienes más lo necesitan.

Entre las entidades visitadas figuran: la Municipalidad de Lima Metropolitana (S/ 500 mil), la Municipalidad Provincial del Callao (S/ 1 millón) y las municipalidades distritales de Ate (S/ 2 millones) y San Juan de Lurigancho (S/ 2 millones).

Los vicecontralores Martín Díaz Huamán y Humberto Ramírez Trucios supervisaron personalmente el operativo que tiene como objetivo facilitar la distribución de las canastas familiares de acuerdo a criterios establecidos, así como contribuir a que exista una efectiva rendición de cuentas de parte de las autoridades locales.

TRANSPARENCIA

Asimismo, los auditores están aprovechando la reunión con las autoridades locales para informarles que la Contraloría General habilitó la plataforma virtual “Transparencia en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19”, donde deben registrar obligatoriamente información sobre el uso de los fondos públicos recibidos para la adquisición y distribución de las canastas de víveres, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus.

A partir de hoy, los auditores de la Contraloría General continuarán supervisarán las municipalidades distritales faltantes de Lima Metropolitana y el Callao. Asimismo, se ampliará la supervisión a los gobiernos locales de todo el país a través de las Gerencias Regionales de Control.

PROVINCIA DEL SANTA

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), tiene previsto adquirir 6320 canastas, beneficiando a 70 familias más de lo que se tenía proyectado inicialmente.

(Nota de prensa)

Sidebar 1