Inspectores municipales verificaron que mercado cumple con requisitos para evitar propagación de la COVID-19.

El mercado más grande de Chimbote, La Perla, abrió nuevamente sus puertas hoy, ante esto el personal del Órgano Desconcentrado de Salud Pública y Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) verificaron que los comerciantes efectivamente acondicionaron los puestos de venta y las medidas de bioseguridad para detener la propagación de la COVID-19.

Los inspectores edilicios, junto con el personal de la Red de Salud Pacífico Norte, recorrieron las instalaciones del centro de abastos y sensibilizaron a los vendedores sobre el uso de mascarillas, los lentes, los mamelucos y el respeto al distanciamiento social, además de la colocación de cintas y el conjunto de artículos para el lavado de manos.

“Estamos verificando que los comerciantes hayan acondicionado sus puestos de acuerdo al protocolo sanitario. Lo que buscamos es evitar más contagios de esta enfermedad, sobre todo en los mercados que han sido considerados como focos de propagación”, indicó un inspector de la MPS.

Este centro de abastos reabrió sus puertas al público, tras haber sido cerrado por detectarse a 25 comerciantes como positivos del nuevo coronavirus.

Medidas de salubridad

Inspectores y serenos verificaron las medidas preventivas adoptadas por los comerciantes para que garanticen un centro de abastos saludable.

En la visita también se observó a los vendedores usando sus mascarillas, lentes y mamelucos, instalación de cintas para mantener el distanciamiento entre los clientes, así como la adecuación de un kit de lavado de manos en cada puesto.  

Además, los municipales no permitieron la instalación del comercio ambulatorio, al  igual que la carga y descarga de productos a los alrededores del mercado.

(Nota de prensa)

 

 


Sidebar 1