En julio debe estar lista módulo con 100 camas hospitalarias dotadas por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

El Ministerio de Salud (Minsa) inició la instalación de un módulo con 100 camas hospitalarias para pacientes diagnosticados con COVID-19. La infraestructura está ubicada dentro del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote.

El director del hospital, Edgar Caballero Cano, informó que las labores empezaron hace 10 días y ayer se inició el armado de la infraestructura provisional al costado de las oficinas de la Red de Salud Pacífico Sur, dando cumplimiento al ofrecimiento que hiciera el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

“El próximo mes, en julio, debe estar listo este nuevo ambiente. El Ministerio de Salud va colocar las 100 camas y estamos pidiendo una planta de oxígeno, porque el 80 % de hospitalizados son dependientes de oxígeno, además de una subestación eléctrica”, informó.

El Minsa, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el hospital regional han firmado un convenio tripartito para la instalación de este nuevo ambiente para pacientes COVID-19, el que funcionará con 100 camas hospitalarias dotadas por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis). El área que se levanta será un centro de atención y aislamiento temporal, según señala el convenio.

AMBIENTE DEL GRA

Por otro lado, Caballero Cano precisó que el ambiente COVID-19 que construyó el Gobierno Regional de Áncash (GRA) en el hospital regional es utilizado por pacientes que llegaron en busca de hospitalización, pues cuenta con oxígeno y los equipos necesarios para hospitalización mientras dura su tratamiento médico. 

“Las 11 camas están ocupada en las nuevas instalaciones. Asimismo, el ala A y B del segundo piso también está con pacientes. Ahora estamos completando 105 camas y adecuando los ambientes de Pediatría, Ginecología y Cirugía como puntos de contención, porque tenemos pacientes de esas especialidades con COVID-19. La UCI está en el quinto piso”, precisó.

(Redacción El Ferrol) 


Sidebar 1