Peor es nada. La municipalidad y una junta de usuarios acordaron revestir la infraestructura. El proyecto para mejorar todo el sistema de riego sigue pendiente.

Con el fin de evitar desbordes que continuamente afectan a los vecinos de varios pueblos de Chimbote, representantes de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), la Autoridad Local del Agua (ALA) y la Junta de Usuarios del Santa acordaron dar mantenimiento al canal de regadío que cruza por el asentamiento humano Santo Domingo.

Durante la reunión, los representantes de cada institución acordaron realizar el revestimiento de varios tramos de dicho canal para evitar descargas de sedimentos. Asimismo, solicitarán que se agilice el proyecto de mejoramiento del sistema de riego del sector Monte Chimbote, más conocido como dren Los Patos, a fin de evitar aniegos en la zona urbana.

“Lo que queremos como municipalidad es apoyar al sector agrario, es por eso que se ha acordado en realizar una intervención de mantenimiento como medida a corto plazo. Asimismo la Gerencia de Infraestructura y la Junta de Usuarios Santa realizaremos un proyecto de mediano plazo que corresponde al revestimiento de un tramo en este sector”, manifestó el jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez.

El funcionario destacó que los trabajos anunciados evitarán más desbordes, tal como lo sucedido el pasado domingo con la ruptura de una pared de contención del canal Chimbote en Santo Domingo, lo que generó la inundación de varias calles del pueblo joven Dos de Mayo. “Vamos a implementar medidas para mitigar la problemática”, comentó.

El titular de la Administración Local de Agua (ALA) Santa, Lacramarca y Nepeña, Jorge Luis Mejía Vargas, saludó que la municipalidad provincial disponga de volquetes para la limpieza del canal y la Junta de Usuarios de una retroexcavadora.

Por su parte, el representante de la Junta de Usuarios del Santa, Luis Guzmán Cotrina, se mostró satisfecho con el trabajo emprendido desde la municipalidad, con el objetivo de prevenir inundaciones.

(Nota de prensa)


Sidebar 1