Infraestructura hidráulica rehabilitada abastecerá con agua para riego de más de 3 mil hectáreas agrícolas de cultivo.

 

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que invertirá 19 millones 353 mil soles en la ejecución de la rehabilitación de 9 canales de riego en Áncash, las cuales estarán a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

Los trabajos de rehabilitación de infraestructuras hídricas se realizarán en el Canal Oruna, en Chimbote; canal Tabón Bajo, en Casma; así como los canales Señor de los Afligidos y Chacuarury Ampu, en Carhuaz, entre otros. El Midagri señaló que estos proyectos beneficiarán a 1 272 agricultores y 3 604.02 hectáreas de cultivos.

Estas intervenciones se realizan mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción (NER), la cual faculta que los mismos agricultores organizados, administren los recursos asignados por el Estado y ejecuten los trabajos con el acompañamiento técnico y supervisión del PSI.

Estos proyectos forman parte de un paquete que se ejecutará en cuatro regiones del país, por un monto de 52.7 millones de soles en total y permitirá el riego de 23.9 hectáreas de cultivos.

 

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1