Clientes podrán tener a la mano su información crediticia, además podrán acceder a campañas de refinanciamiento.

 

Agrobanco informó que más de 100 mil pequeños productores agropecuarios, que tienen créditos activos en esta entidad financiera, podrán visualizar el estado de su deuda en la Banca por Internet, recientemente implementada para facilitar la información crediticia a sus usuarios, en el marco de su plan de digitalización.

El presidente del directorio del Agrobanco, César Quispe Luján, explicó que el objetivo de la Banca por Internet es acortar las brechas de distancia y tiempo, para que el pequeño productor agropecuario que se encuentra a varias horas de una oficina del banco pueda tener la información de su crédito, cronograma de pagos sin salir de casa.

“El uso de esta herramienta facilitará al pequeño agricultor la práctica de una mejor cultura de pago, ya que en dicho espacio digital observará el monto de la deuda y la fecha de vencimiento de su crédito, facilitando sus pagos a tiempo. Asimismo, podrá conocer si es beneficiario de la campaña de reinserción financiera: “Deuda Cero”, donde encontrará los contactos directos para que pueda comunicarse con un asesor de cobranzas, quien le brindará mayor detalle sobre la situación de su deuda y las facilidades de pago que Agrobanco viene brindando”, detalló el funcionario.

Todos los clientes de Agrobanco –y que son atendidos con diferentes fondos, como el de Agroperú– pueden ingresar a esta plataforma mediante una computadora, laptop o celular para revisar el estado de su préstamo.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1