Según el Comité Electoral, la Lista N.° 1, la única en competencia, obtuvo 300 de los 472 votos emitidos este domingo.

Es oficial. La Junta de Usuarios Irchim tiene nuevo consejo directivo para el periodo 2021-2024. Se trata de los integrantes de la Lista N.° 1, la única en competencia y que, como era obvio, terminó ganando los comicios desarrollados el último domingo, en las siete comisiones de usuarios de dicha organización agraria.

Los resultados del acto electoral fueron proclamados hoy por el Comité Electoral que contabilizó 300 votos válidos a favor de la plancha ganadora, de un total de 472 votos emitidos.

La Lista N.° 1 postuló como candidatos a: Linder Mauricio Diestra (presidente), Teófilo Eustaquio Rodríguez (vicepresidente), Juan Paz Ninaquispe (consejero), Jesús Moreno Solís (consejero), Gilmer Castro Meregildo (consejero), Román Carhuapoma Berrospi (consejero), Olivia Gonzáles Marchena (consejero) y Eloy Blas Benites (Consejero).

“Vamos hacer el acta de proclamación con todos los directivos. Hasta ahí cumpliremos con nuestra labor. Posteriormente, la Autoridad Local del Agua emitirá una resolución de reconocimiento, tras hacerle llegar los resultados oficiales. El nuevo consejo directivo deberá inscribirse en Registros Públicos para asumir su mandato”, informó Jorge Gómez Brioso, presidente del Comité Electoral.

CUMPLE CUÓRUM

Jorge Gómez reveló que la Lista N.° 1 consiguió el 35 porciento de sufragantes para ser declarado como ganador, tal como exige la última modificatoria del artículo 8 de la Ley N.° 30157 - Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua, respecto al cuórum requerido para la elección de los consejos directivos de las organizaciones de usuarios de agua.

El presidente del Comité Electoral sostuvo que hubo 914 usuarios de la Junta de Usuarios Irchim hábiles para sufragar, de los cuales 472 llegaron a ejercer su derecho a voto. De ese total, precisó, 300 fueron válidos, 66 inválidos o nulos y 106 en blanco.

Resaltó que el mayor número de votantes se dio en la Comisión de Cascajal Izquierdo donde 128 usuarios acudieron a sufragar, de los cuales 82 emitieron un voto válido, mientras que en Tangay Alto Medio hubo gran cantidad de ausentismo de votantes: de 42 usuarios hábiles, solo acudieron a votar 18.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1