El monto será usado para revestir canales rústicos, construir puentes y colocar compuertas y botaderos.

La Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego de Santa invertirá un aproximado de 260 000 soles en obras para las seis comisiones de usuarios que la conforman. Los trabajos a ejecutarse son: revestimiento de canales rústicos, construcción de puentes y la colocación de compuertas y botaderos.

“Ya hemos iniciado con cuatro comisiones, que en 15 días estaremos terminando las obras y posteriormente daremos inicio a las dos comisiones restantes que son Suchimán y San Bartolo", mencionó el gerente técnico de la junta, José Morales Ramírez.

Las obras que se vienen ejecutando son: el revestimiento del canal CH-4 en el sector Rinconada; el revestimiento de los canales Médano 2, Santa Cruz y San José Ramal 3 en la Comisión de Canal Chimbote; y la ejecución de dos puentes en el sector El Castillo.

Asimismo, se vienen construyendo  obras de arte en varios sectores de la Comisión Canal Santa y colocando el revestimiento de un canal en Ramal 3, ubicado en Santa Clemencia, perteneciente a la Comisión de Usuarios Río Lacramarca.

La Junta de Usuario del Subdistrito de Riego de Santa está integrada por las comisiones de usuarios Suchimán, Rinconada, Canal Chimbote, Canal Santa, San Bartolo y Río Lacramarca, que sumadas hacen un total de 2800 agricultores.

(Redacción El Ferrol))


Sidebar 1