Presidente de la junta Nepeña opinó que los beneficiarios del proyecto irrigador son los llamados a definir si se apartan de él.

El presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Nepeña, Javier Salas Vidal, opinó que los agricultores de Sechín y Buena Vista deberían ser quienes decidan si la provincia de Casma se retira o no del Proyecto Especial Chinecas, ya que serán los beneficiados directos del proyecto irrigador.

"Qué dirán los señores (agricultores) de Sechín y Buena Vista que son los sectores directamente beneficiados. Creo que se debe de pensar bien las cosas y primero se les debería de escuchar a ellos", mencionó Javier Salas.

Autoridades y agricultores casmeños acordaron el 3 de marzo que la provincia de Casma se retirará del proyecto Chinecas porque en sus 30 años de creación no les ha beneficiado en nada. La decisión se tomó después de que se declaró inviable la construcción de una represa en la quebrada Bombón.

El presidente de la Junta Nepeña cuestionó la decisión del gobernador regional Henry Borja Cruzado de declarar inviable la represa que Casma exige desde hace mucho. "Para declarar la inviabilidad de un proyecto tiene que haberse realizado un estudio con sus resultados. Desconozco si lo ha hecho (el gobierno regional)", concluyó.

DIRECTORIO SIN AGRICULTORES

Salas Vidal informó que las juntas de usuarios todavía no eligen a su representante en el Consejo Directivo de Chinecas, porque falta que dos juntas obtengan su vigencia de poder. "Aunque creo que la junta Santa, recientemente, ya la tiene, pero en Casma todavía no, o no sé si ya lo obtuvo", mencionó.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1