Municipalidad Provincial del Santa debe a municipalidad del centro poblado 32 000 soles de los meses de noviembre, diciembre, marzo y abril.

Treinta dos mil soles le debe La Municipalidad Provincial del Santa a la Municipalidad de Centro Poblado Santa Rosa de Paquirca, situada en el distrito de Macate, provincia del Santa, región Áncash. La deuda corresponde a la transferencia  mensual que debe enviar para el pago de sus trabajadores

“No nos pagan. Ahorita estoy haciendo los trámites para que nos cancelen porque nos deben desde el año pasado (noviembre y diciembre). Solo nos abonaron de enero y febrero”, señaló el alcalde de Santa Rosa de Paquirca, Francisco Ayala Obregón. Añadió que faltan también las transferencias de marzo y abril.

Francisco Ayala mencionó que los 8000 soles que su pueblo recibe cada mes son importantes porque les faltan recursos. Mencionó que su sector está siendo afectado por las lluvias y hace unas semanas se derrumbó un cerro, afectando la vía que comunica Santa Rosa de Paquirca con Santa Ana.

Para solucionar la interrupción de la vía, el alcalde indicó que ha alquilado un cargador frontal, pero no se abastece por la falta combustible. “Quisiera que el municipio provincial nos apoye económicamente o con combustible, porque yo estoy usando mi propio dinero y no me alcanza”, afirmó.

Gestiona con Recursos propios

Ayala Obregón manifiesta que su gestión ha realizado la construcción de 4 oficinas y una sala de espera, en el segundo piso del municipio de Santa Rosa de Paquirca porque no tenía, y otra de las obras hechas fue la construcción del puente peatonal Huaron que beneficia a los pobladores de los caseríos de Conchas, Tocas, Mashapuquio, Huasquil, La Soledad, entre otros. El costo de la obra fue de 39 000 soles.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1