Emprendedores venderán sus productos en la avenida Pardo, del 17 al 28 de junio.

Cuarenta emprendedores de la región Áncash ofrecerán sus productos a los chimbotanos en Perú Imparable, la feria que organiza el Ministerio de Producción, a través del programa Tu Empresa. La actividad se desarrollará del 17 al 29 de junio y tiene la colaboración de la Municipalidad Provincial del Santa.

La feria estará ubicada en la quinta cuadra de la avenida José Pardo y expondrá productos de micro y pequeñas empresas de distintos ciudades de la región, como Caraz, Huaraz, Huarmey o Nuevo Chimbote. Entre la mercancía que se ofrecerá para la venta figuran: miel de abeja, vino, artesanía, textiles, yogur, alimentos y bebidas.

El coordinador de la feria Perú Imparable del programa Tu Empresa, José Manuel Ramos Aliaga, explicó que el objetivo de la feria es facilitar espacios de venta a los emprendedores, de modo que sus productos se hagan conocidos en el ámbito local y en las diferentes regiones del país.

La feria fue anunciada en una conferencia de prensa realizada en la Municipalidad Provincial del Santa. El alcalde Roberto Briceño Franco dijo haber dado todo su apoyo a la actividad y mucho más en el marco de la Fiesta de San Pedrito de este año.

En la organización de la feria participó la Red de Mujeres Emprendedoras de Áncash Su representante destacó que todos los emprendedores no tendrán que pagar un alquiler por sus puestos de venta y destacó la participación de las asociaciones de personas con discapacidad que tendrán una caseta exclusiva para ellos.

ATENCIÓN EMPRENDEDORES

José Ramos precisó que los requisitos para ofrecer productos en la feria son que las micro y pequeñas empresas sean formales, ya sea que fueran una asociación, una persona natural o una jurídica. Además, su Registro Único de Contribuyente (RUC) debe tener más de dos años de antigüedad.

Añadió que en el caso de que las empresas ofrezcan alimentos y bebidas, sus productos deben contar con un registro sanitario vigente. Las ventas anuales para todos los negocios deben ser de tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir 13 800 soles.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1