El espacio virtual es el único oficial para el desarrollo del nuevo proceso de adquisición.

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) informó que el nuevo proceso de adquisición internacional de urea se realiza a través de la plataforma Award. Con dicho sistema se garantiza una compra transparente del fertilizante para atender la campaña agrícola 2022-2023, dentro del Decreto de Urgencia N.° 013-2022.

El mencionado espacio virtual respalda proyectos de adquisición complejos y de alto riesgo en entidades estatales del Reino Unido, Australia y Canadá. “La herramienta reduce los riesgos, seleccionando con confianza y eficiencia al mejor postor”, señaló Mario Rivero, director ejecutivo de Agro Rural. 

La plataforma, que es el único medio de comunicación oficial para el desarrollo del nuevo proceso de adquisición, permite que los postores puedan registrarse y presentar sus ofertas según el cronograma establecido, con la seguridad con que se viene desarrollando el proceso que inició el martes 12 de julio del 2022.

PLATAFORMA AWARD

Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Award facilita una evaluación transparente del proceso de adquisición y proporciona un seguimiento de auditoria simultánea que Agro Rural está compartiendo con el Órgano de Control Institucional (OCI), de acuerdo a lo coordinado con la Contraloría General de la República.

La herramienta cuenta con certificación ISO 27001 (Infomation Security Management) e ISO 9001 (Quality Management), las que han permitido concretar grandes adquisiciones en diversas partes del mundo. En nuestro país es utilizada en el marco de los acuerdos de Gobierno a Gobierno (G2G) entre el Perú y el Reino Unido.

(Nota de prensa)


Sidebar 1