El primer lote de las 65 000 toneladas será para los pequeños productores.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón, anunció que la próxima semana culminará el proceso de compra internacional de urea para la campaña agrícola 2022-2023. El fertilizantes, indicó, será descargado en tres puertos del Perú y desde allí comenzará su distribución.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) comprará la urea a la empresa italiana Union Sped SRL, la cual reemplazó a la ganadora original de la tercera convocatoria internacional. El cambio de proveedor se debió a que la Contraloría observó al ganador Ready Oil Supply LLC.

El titular del Midagri reiteró el compromiso de emitir una norma para la entrega de un incentivo económico a los productores de menos de 5 hectáreas que incluyen los cultivos priorizados (arroz, maíz, café y papa), como parte del denominado Fertibono o bono fertilizante.

Adelantó que el primer lote de las 65 000 toneladas del fertilizante que se comprarán será entregado a solo 48 000 pequeños productores de menos cinco hectáreas. "Nunca hemos dicho que vamos a dar a todos (los productores), ni a toda la agricultura, sino solo para atender a esa franja”, precisó.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1